Busca con Google

BODYLOGIC ESTAR BIEN, SENTIRSE BIEN

CATALOGO BODYLOGIC PERU

El Ganoderma

lunes, 23 de marzo de 2009

ARTÍCULOS SOBRE EL REISHI

ARTÍCULOS SOBRE EL REISHI

Esta página contiene varios artículos informativos encontrados en el Internet sobre Reishi.

• “… Lucidum de Ganoderma, que se ha utilizado en medicina china tradicional para tratar una variedad de dolencias. Sus componentes activos son los polisacáridos, que estimulan el sistema inmune, y los triterpenos, que ayudan a suprimir la extensión de células cancerosas. Los investigadores están investigando el potencial de la seta para prevenir y tratar el pecho, la próstata, la vejiga, y otros tipos de cánceres.”
Qué comemos puede determinar nuestro sino
La seta salvaje puede luchar el cáncer de próstata: Investigadores israelíes
Estudio: Los compuestos fungosos pueden retardar el cáncer de próstata
• “Un acoplamiento entre la consumición del té verde y la protección contra diversos tipos de cáncer ha estado bien documentado. Igual es verdad para el lucidum medicinal de Ganoderma de la seta; la evidencia sugiere que la consumo de ella pueda ayudar a prevenir algunos cánceres.”
Para más información, lea por favor: Cáncer de pecho y Té-Seta verde
• “Uno misterios del ’ s de la naturaleza de grandes es la calidad adaptogenic de ciertas plantas. El – de la palabra clave se adapta. Imagínese una planta que pueda proveer de usted el codazo curativo correcto, en la cantidad correcta, en el momento adecuado, en la dirección correcta. La ciencia no ha podido duplicar la acción de confusión con todo terapéutica esto en ningún agente farmacéutico.”
Para más información, lea por favor: Reishi rojo: Rey de Adaptogens
• La “gente en Asia ha dado vuelta de largo a las setas para sus subsidios por enfermedad pretendidas. Un hongo particularmente está llegando a ser cada vez más popular en Norteamérica por las mismas razones. Sabido en Japón como la “hierba del rey” y en China como “hierba de dios”, el reishi es elogiado por muchos para sus características de inmune-aumento alegadas.”
Para más información, lea por favor: ¿Pueden las setas ayudar a gente con el cáncer?
• “Según el centro conmemorativo en Nueva York, estudios anteriores del cáncer de Sloan-Kettering encontró que Reishi aumenta los T-cells de inmune-impulso en los pacientes que sufren de cáncer avanzado.”
Para más información, lea por favor: El hongo rinde el fungicida
¡Ningunos… no esos!! ¡Aunque aparece más de una seta puede hacer que un profundo efectúe en su cuerpo! Es Reishi rojo, altamente - seta medicinal mirada, me estoy refiriendo. ¿Por qué magia? Las ventajas probadas de la consumición regular de Reishi rojo para realzar salud total del cuerpo son vastas y que obligan.
La investigación demuestra que “Reishi rojo puede realzar la capacidad del cuerpo de combatir una miríada de enfermedades, particularmente los que ocurran más con frecuencia con edad avanzada.”
Para más información, lea por favor: La seta “mágica” verdadera
• “… Reishi (lucidum de Ganoderma) contiene los polisacáridos que aumentan actividad de la célula de asesino natural e inhiben crecimiento del tumor en animales y en seres humanos.”
• Para más información, lea por favor: Energía inmune para los cabritos
• Herbology médico chino y farmacología - Ling Zhi (Ganoderma) - formato del pdf
• “La mayoría de las setas contienen una sustancia que estimule el sistema inmune. Las setas son de uso frecuente en terapia natural ayudar a luchar apagado enfermedad. Algunas setas (las variedades del shitake, del enoki y del reishi) también tienen efectos anticáncer.”

PARA MÁS INFORMACIÓN, LEA POR FAVOR: LOS SECRETOS DE LA CONSUMICIÓN CORRECTOS Y DE LA VIDA MÁS DE LARGO
• Los “líderes en la industria de extensión que vende productos rojos japoneses del extracto de la seta del reishi (Lingzhi) se están agrietando abajo en las compañías que aparecen vender productos de la seta del reishi (Lingzhi) de fuentes no-Japonesas con el empaquetado indicando que son los productos de Japón.”
Para más información, lea por favor: Otros soplan a los productos Mislabeled…
La asociación de consumidores de China comenta respecto al aceite de la espora de Reishi
• “En la medicina china tradicional, reishi se toma para realzar memoria, para luchar fatiga y para aumentar longevidad. El reishi se ha importunado recientemente como remedio para el cáncer, el VIH, la hepatitis B, el herpes, la enfermedad de altitud, la tensión arterial alta y la diabetes. ”
Para más información, lea por favor: Hongo estudiado como combatiente del cáncer
• “Estudios más recientes apoyan su eficacia en fríos de lucha, gripe y otras enfermedades. Las setas, el jengibre, las cebollas y los arándanos de Reishi también se piensan para tener inmune-aumento de características.”
Para más información, lea por favor: Intente la dieta antigripal para permanecer sano
Ayuda del reparto público con el cáncer: Manera de la naturaleza a la prevención y a la recuperación
Investigación de cáncer Reino Unido
Setas medicinales: sus características terapéuticas y uso médico actual con énfasis especial en tratamientos contra el cáncer
Las setas pueden trabajar maravillas en la prevención del tratamiento contra el cáncer
Las setas podían proporcionar llave del cáncer
• El tratamiento contra el cáncer positivo mejoró el sistema inmune y la circulación de sangre.

•La Ganoderma No Cura enfermedades pero puede mantener el equilibrio de nuestro sistema corporal y mejorar el Sistema de Immune contra enfermedades.
“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Que Dios te bendiga.
exivida@gmail.com
exivida@hotmail.com
Skype: exivida
Teléfono: (51-1) 99568 0369

CONOCIENDO MEJOR AL HONGO REISHI (GANODERMA LUCIDUM)

CONOCIENDO MEJOR AL HONGO REISHI (GANODERMA LUCIDUM)

Si uno repara en todo lo que encontramos por la Internet en razón del Reishi o Ganoderma lucidum vamos sólo a encontrar en la mayoría de los casos, páginas que hablan de lo mismo. Que es una gran revolución en la medicina natural, que es un champignon o hierba de los reyes, que tiene nutrientes, preocupación en vender o colocar el producto, repitiendo clichés ya masticados hasta el cansancio. No caigamos en ese error y descubramos qué está detrás de este honguito tan especial, así podemos darnos el gusto de consumirlo o dedicarnos a su venta, conociendo no solo sus propiedades sino qué es lo que realmente es.

El Ganoderma lucidum o Reishi Rojo es una seta, que junto con los mohos y las levaduras constituyen los hongos o Reino Fungi, no siendo ni vegetal ni animal, es un reino muy especial, estos organismos nucleados primitivos que carecen de clorofila y no pueden fabricar su propio alimento, les obliga a ser parásitos (viven a expensas de un vegetal, como es el caso del Reishi) o saprófitos (dependen de restos orgánicos no vivos para poder sobrevivir), que prosperan en ambientes de todo tipo pero prefieren los climas cálidos y húmedos.

Diferenciadas más de 50.000 especies de hongos, clasificados según su manera de multiplicación o reproducción en tres subclases: ficomicetes (con micelio unicelular y reproducción sexual, principalmente mohos), ascomicetes (unas 20.000 especies multicelulares y de reproducción mediante esporasinternas, entre ellas levadura de cerveza, trufa, cornezuelo de centeno) y basidiomicetes (unas 15.000 especies cuyo aparato reproductor es la espora externa denominada seta, que comprende 7 familias y unos 180 géneros, entre ellas amanita muscaria, amanita faloide, oreja de judas, tizón del maíz, reishi, shiitake, etc.).

El Ganoderma lucidum es una seta frágil y delicada, con tallo sinuoso y color rojo brillante (la variedad más apreciada), de altura superior a los 10 cm y grosor de hasta 5 cm de diámetro, con sombrerillo en forma de riñón y textura similar a la madera.

Su crecimiento natural se desarrolla anualmente en el tronco de los árboles dañados o muertos, sobre todo roble, arce, olmo, sauce, magnolia, algarrobo y ciruelo. De sabor amargo, cultivado es una industria floreciente en varios países (China, Japón, Taiwán, Corea, Tailandia, Vietnam), para comercializarlo deshidratado o combinado con otros productos para su fácil consumo.

No es una hierba y no es vegetal por lo tanto. Por si solo tiene pocos nutrientes, se vale de otros vegetales para poseer los nutrientes o elementos activos que lo hacen notablemente sorprendente.

Desde la antigüedad los hongos han sido usados para diferentes actividades humanas. Ahora destacaremos sus propiedades nutricionales. Se sabe que en épocas de hambre, algunas poblaciones humanas lo han usado para su alimentación básica. Como pasa con las verduras, las setas son alimentos muy ricos en agua oscilando entre el 80-90% este contenido. Debido a su contenido en agua su valor energético es bajo. Habría que comer 40 kg de champiñones para alcanzar el valor de 1 kg de carne de res. Es por esto que el Ganoderma absorbe los nutrientes ya procesados, no los procesa, pudiendo alcanzar inimaginables cantidades dependiendo el área de cultivo, es decir dónde se cultiva el Ganoderma lucidum. Cuando hablamos del carácter nutritivo de las setas aparece una clara disyuntiva; nos inclinamos a pensar que las setas silvestres son más nutritivas que las setas de semilleros. Puede ser cierto, pero los análisis confirman que las setas cultivadas son muy ricas en oligoelementos, hierro, silicio, magnesio o azufre además de en vitaminas, estando la vitamina C en cantidades apreciables.

Es un alimento rico en fibra dietética, teniendo un contenido de alrededor del 1%. La fibra que contienen estos hongos es la quitina que forma parte de la estructura de los hongos. El consumo de fibra es fundamental para la prevención del cáncer de colon, la obesidad y la cardiopatía isquémica. Otro 1% del contenido fresco del reishi corresponde a minerales de los que hay que destacar la presencia de hierro, magnesio, cinc, fósforo, potasio y cobre. Es destacable su bajo contenido en sodio. El Ganoderma lucidum contiene gran cantidad de minerales, aunque su composición es muy variable dependiendo del medio de cultivo. Es, en este punto, donde aparece el peligro de las setas, aparte del meramente toxicológico, se debe evitar recolectarlas cuando se encuentran próximas a lugares contaminados, hay que cocerlas previamente antes de consumirlas ya que existen setas con compuestos termolábiles, y evitar comerlas cuando estén maduras, pasadas o parasitadas. Aquí radica nuestra preocupación del procesado y cultivo que DXN INC. tiene con sus plantaciones y procesamiento del producto final.

Hay que destacar el interés alimenticio de las hongos Reishi silvestres, que aportan a la dieta, nutrientes inorgánicos que no existen en otros alimentos, así como la capacidad antioxidante de algunas de ellas. Los expertos han analizado la composición de elementos minerales y metales pesados. La ingesta diaria de este tipo de setas se considera beneficiosa ya que incorpora a nuestra dieta algunos elementos inorgánicos como hierro, cobre, cinc y potasio.

Así, los hongos Reishi se pueden definir como una fuente excelente de algunos elementos inorgánicos. En cuanto al contenido vitamínico hay que decir que el consumo de este hongo supone un buen aporte de vitamina C, D, niacina, ácido pantoténico, riboflavina, B6 y ácido fólico.

Los nutrientes o elementos nutracéuticos que puede llegar a poseer 200, dependerá del lugar de cultivo y del hábitat apropiado circundante al Ganoderma lucidum.

PRINCIPIOS ACTIVOS

Abundantes polisacáridos (beta-D-glucana, arabinogalactanas, ganoderanas A, By C), triterpenos (ácidos ganodéricos A, B, C, D, F, H, K,M, R, S e Y, ganodermadiol, derivados del ácidolanostaoico), esteroides (ganodosterona), ácidos grasosinsaturados (oleico), trazas de alcaloides, prótidos (ling zhi-8), glicoproteínas (lectinas), minerales (germanio, calcio, hierro y fósforo) y vitaminas (B, C y D).

LENTINAN: Es un extracto de azúcar y ha sido usado experimentalmente en el hombre y en animales con resultados anti-cancerígenos. Cáncer intestinal, cáncer de estómago, cáncer de ovarios etc. Entre los efectos contra el cáncer de la Lentinan hay que destacar la estimulación en la producción de linfocitos y el control de células muertas en las infecciones cancerosas.

ERITADENINA: Extraída en 1971, reduce la tasa de colesterol en las personas, también se ha experimentado en animales, con resultados positivos. Los experimentos realizados muestran un decremento entre el 5% y un 10% de la tasa de colesterol después comer setas Reishi.

INTERFERÓN: Esta es una sustancia química que hace a las células inmunes a infecciones víricas. Tsunoda & Ishida, en 1970, mostraron que estos hongos contienen el inductor de interferón. Interferón Gamma es usado para tratamientos contra el cáncer y como anti-vírico, anti-inflamatorio para el tratamiento de la hepatitis B y C.

ERGOSTEROL: Convertido en vitamina D cuando se expone a los rayos ultravioletas sólo se encuentran en los hongos secos. La vitamina D es necesaria para la absorción de calcio y fósforo y con efectos positivos en el tratamiento del cáncer de colon.

FORMACIÓN DE PROSTAGLANDINA: El ácido Linoleico que esta presente de los hongos es transformado en el cuerpo en diferentes tipos de prostaglandina. Estas fueron extraídas del semen y se pensó que eran excretadas por la próstata, pero ahora se sabe que son producidas por muchos tejidos del cuerpo. La prostaglandina E1 es empleada para provocar erecciones en los hombres por inyección intramuscular. Lentinan estimula la producción de linfocitos T de los que se ha demostrado que estimula la producción de prostaglandina E1.

ANTI-OXIDANTES:
Investigaciones húngaras han demostrado que una de las encimas que contienen los hongos Reishi, Súper oxido Dismutase, decrementa la peroxidacion de lípidos. Este es un factor importante en la prevención de la enfermedades y cáncer de arteria coronaria y es una de las teorías de la causas de la longevidad.

AMINOÁCIDOS: La glutamina es el aminoácido de más alta concentración. Las concentraciones de glutamina muscular decrecen en un 50% después de una operación, de forma que su reemplazo se puede prevenir. La Arginina es otro aminoácido presente en los Reishi, ésta estimula los linfocitos T y además previene la pérdida de nitrógeno tras una operación. La inflamación provoca un aumento de las necesidades corporales de glicina, serina, Metionina y cisterina. Todos estos son aminoácidos que se encuentran en estos hongos.

ZINC: Prasad et al. (1963) describieron un síndrome caracterizado por niveles bajos de zinc en plasma y la incapacidad de los órganos genitales para madurar en la pubertad. Investigaciones en Finlandia han demostrado que la adición de zinc aumenta los niveles de testosterona en plasma y la cantidad de esperma. También se ha demostrado que los pacientes de sexo masculino en diálisis con problemas de uretra, mejoran su vida sexual cuando se añade zinc al fluido de la diálisis. El zinc está presente en estos hongos.

ENZIMAS: El Profesor Mori en 1972, dio una lista de 37 enzimas que se encuentran en estos hongos y dice que hay hasta cerca de 50 enzimas localizados en los hongos Ganoderma lucidum. Estas incluyen celulosa, enzimas digestivos y asparaginasa. Esta última es utilizada en el tratamiento de algunas leucemias infantiles. El rápido crecimiento del hongo, el cual dobla el tamaño durante la noche, es evidencia de la gran cantidad de actividad enzimática que da lugar.

CHITIN: El 80% de la fibra en Reishi consiste en Chitin .Se ha demostrado en Japón que reduce el nivel de colesterol en sangre en seres humanos.

PROPIEDADES
Los polisacáridos de alto peso molecular tienenacción inmunoestimulante, antitumoral (potencia la producción de citocinas por los macrófagos y linfocitos T y aumenta los niveles de interleucina IL-1beta, IL-2 e IL-6, factor de necrosis tumoral alfa y la liberación de interferón gamma), antiviral (sobre todopreventivamente), antinociceptiva (reducción de la sensación de dolor) e hipoglucemiante. Los triterpenos tienen acción antiinflamatoria, hipolipemiante (reduce los nivelesde colesterol y triglicéridos), antihipertensiva y hepatoprotectora (reforzada por laganodosterona). Comprobado su efecto antifibrótico sobre el hígado, rebaja el contenido decolágeno hepático, normaliza la estructura hepática alterada y reduce los niveles de aspartatotransaminasa (AST), alanina transaminasa (ALT), GOT, lactodeshidrogenasa (LDH), fosfatasas alcalinas y bilirrubina total. Los ácidos ganodéricos y oleico le proporcionan acción antihistamínica. Acción de antiagregante plaquetario y relajante muscular.

Indicado en hepatitis aguda y crónica y cirrosis hepática, hipertensión arterial, hiperlipidemia,arteriosclerosis, procesos alérgicos, inflamaciones osteoarticulares, mialgias, contracturasmusculares y prevención de tromboembolismos. Coadyuvante en el tratamiento de la diabetes y en la prevención y tratamiento de procesos oncológicos. Efectividad comprobada experimentalmente como coadyuvante en el tratamiento de las inmunodeficiencias inducidas por abuso de opiáceos.

Como cardiotónico: contiene ácido ganodérico, el cual baja la presión sanguínea, baja el colesterol, reduciendo los niveles de lipoproteína de baja densidad e inhibe la agregación plaquetaria, la cual puede conducir a ataque cardíaco y otros problemas circulatorios. Especialmente indicado en el tratamiento sintomático de la angina de pecho.

En un gran número de afecciones psiquiátricas y neurológicas, incluyendo los músculos, anorexia, y la debilidad que sigue a enfermedades largas. Por su condición de excelente calmante, es usado como analgésico y relajante muscular, sin presentar efectos narcóticos ni hipnóticos. Es altamente efectivo en el tratamiento de neurosis causadas por "estrés". En la enfermedad de Alzheimer, los pacientes que tomaron Reishi mostraron una mejora significativa.

Puede descompensar el nivel de glucosa, que suele normalizarse en unas semanas, por lo que en personas diabéticas debe controlarse la glucemia para ajustar si es necesario la dosis de insulina o de antidiabéticos orales. Es por eso que en el tratamiento inicial se recomienda la mitad de la dosis en pacientes con Diabetes mellitus.

Ahora que ya conoce mejor al Ganoderma lucidum podrá poner los "puntos sobre las íes" de aquí en adelante y recomendar de la mejor manera su consumo.

REFERENCIAS:
Diccionario de Botánica, Dr. P. Font Quer, Labor, Barcelona, 1993.
Fitoterapia. Vademécum de Prescripción, Masson, Barcelona, 1998.
El Ganoderma lucidum, una alternativa de salud, Reishi International, Medicina Holística /Medicinas Complementarias nº 52, Madrid, 1998.
La Ganoderma No Cura enfermedades pero puede mantener el equilibrio de nuestro sistema corporal y mejorar el Sistema de Immune contra enfermedades.

“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Que Dios te bendiga.
msn: exivida@hotmail.com
Skype: exivida
Teléfono: (51-1) 99568 0369

DESINTOXICACIÓN CON EL HONGO GANODERMA LUCIDUM

DESINTOXICACIÓN CON EL HONGO GANODERMA LUCIDUM

En este caso usamos a un miembro del reino fungi, es decir un hongo, seta o champignon de color rojo brillante que posee muchas propiedades ya que almacena en su estructura nutrientes, elementos nutracéticos y es un gran adaptógeno para el organismo.
Para que el Reishi -como también se le conoce- actúe plenamente y el organismo goce de todas sus bondades, requiere un ambiente libre de toxinas en nuestro cuerpo. Sus propiedades desintoxicantes en un principio "prepararán el camino" para pasados algunos días el Ganoderma lucidum y sus principios activos actúen al nivel más basal en el cuerpo, en los tejidos de las diferentes áreas del cuerpo. Trabajando en cada célula desde el espacio intercelular y penetrando en su interior hasta los organelos citoplasmáticos del citoplasma celular, en donde se efectúa el intercambio y la absorción de los nutrientes.
A este periodo de preparación se le conoce como CRISIS CURATIVA. La manifestación de esta etapa, varía de persona a persona según el estado de salud en que se encuentre. Una persona que se encuentra padeciendo de una Diabetes mellitus tipo 2 requerirá de un tiempo más prolongado para desintoxicarse que alguien que solo tiene un resfriado común. Las enfermedades metabólicas y las crónicas requieren más tiempo de depuración que puede llegar hasta los 30 días como promedio. La mayoría de personas suele tener una crisis curativa que no excede los 15 días.
Todos pasamos por este periodo cuando nos sometemos a tratamientos naturales. En el caso del Gano café no es la excepción. La depuración siempre se dá, pero existen muchas personas que no la manifiestan y este periodo pasa inadvertido por el paciente.
Los síntomas o pequeñas reacciones que se podrían presentar son: sueño, agitación, heces sueltas, halitosis o mal aliento, sudoración fuerte, dolor de cabeza, mareos y vértigos. En otras personas podrían presentarse también insomnio parcial, dolores articulares pasajeros, etc. No son tan frecuentes estos síntomas, pero es mejor advertirlos. De presentarse, disminuir la dosis a la mitad y continuar con el tratamiento con Gano café, jamás suspenderlo, ya que no se daría la depuración completa.Lo que se recomienda es que en esta crisis curativa, ingerir más allá de los 8 vasos diarios de agua purificada. No estamos hablando de jugos, bebidas edulcoradas, sopas, infusiones y demás, sólo de agua y nada más que agua sin ningún agregado. Los que tienen costumbre ingerir agua de mesa embotellada o agua mineral, consumirla sin gas.
El Ganoderma lucidum en una primera etapa se encargará de remover todas las toxinas y desechos de nuestro aparato digestivo (almacén natural) en especial el hígado y el colon serán los primeros órganos en desintoxicarse y entrar a la segunda etapa de absorción de los nutrientes.
IMPORTANTE
Comprender esto, representa el cincuenta por ciento de la solución de nuestros actuales problemas de salud. Y ese es el objetivo de esta publicación: que el lector entienda cómo él mismo ha generado tal situación de desequilibrio y -por sobre todo- cómo él mismo puede remediar tal problema en la medida que retorne a los hábitos saludables que nunca debió abandonar.
En esto no hay misterios, ni tampoco soluciones mágicas. Los errores se generan principalmente por ignorancia. En la medida que sepamos como opera la inmensa inteligencia corporal y comprendamos sus mecanismos, veremos que es muy sencillo jugar a favor (y no en contra) de nuestra propia naturaleza humana. También entenderemos que no habrá medicamento alguno que pueda remediar nuestros problemas, mientras no dejemos de boicotear nuestro organismo con hábitos que van en contra de las leyes naturales.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.
•La Ganoderma No Cura enfermedades pero puede mantener el equilibrio de nuestro sistema corporal y mejorar el Sistema de Immune contra enfermedades.

“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Que Dios te bendiga.
exivida@gmail.com
exivida@hotmail.com
Skype: exivida
Teléfono: (51-1) 99568 0369

LA GANODERMA LUCIDUM EN LA HISTORIA

LA GANODERMA LUCIDUM EN LA HISTORIA

Son numerosos los documentos clásicos de la medicina china que recogen detalles de gran interés sobre el Reishi o Ling Zhi. El libro más antiguo, "Shennong Materia Médica", escrito por el famoso farmacólogo Li Shin-Chen, es el primer manuscrito que trata sobre el Ganoderma lucidum.
Considerado como el secreto de la longevidad y salud proverbiales de la familia imperial, el Reishi era altamente valorado por los Emperadores, pues según antiguas crónicas chinas, el imperio contaba con más soldados para buscar setas Reishi en los bosques que para proteger el país. Otro libro de gran prestigio médico, titulado "Shinnou Honzou Kyo", sitúa al Reishi en la categoría superior o "Shang" por sus efectos beneficiosos en tratamientos continuados.
Se cuenta que fueron los bonzos procedentes del continente chino quienes divulgaron el Ling Zhi en Japón, al implantar el budismo y su cultura. En diversos diccionarios y publicaciones japoneses, se define el Reishi bajo el epíteto "Maboroshii", cuya traducción podríamos interpretar como "misteriosa, rara, valiosa y difícil de conseguir". Su rareza era tal, que algunos escritos populares reflejaban la dificultad que suponía encontrar un ejemplar entre cien mil árboles.
Dada su escasez y conscientes de la importancia del Ganoderma lucidum, tras la "II Guerra Mundial", los chinos y los japoneses comenzaron a investigar fórmulas para su cultivo y producción, aplicando técnicas modernas. El Catedrático japonés de la Universidad de Agricultura de Kyoto, Takeo Hayami, en 1937 trató, aunque sin éxito, el cultivo del Reishi. Sin embargo, fue en China en 1972 donde se consiguió cultivar por primera vez el Ganoderma lucidum.
Ya en la década de los setenta, el Reishi se cultivaba artificialmente en bases de harina de arroz, salvado, madera, etc. iniciándose su comercialización en el mercado chino. Los japoneses continuaron la investigación y búsqueda de nuevos métodos que reprodujeran el proceso de crecimiento y desarrollo natural de la seta, siendo la implantación de los micelios en maderos de roble, haya y ciruelo viejo, una de las principales fórmulas que constituyeron el éxito de los nuevos avances.
En la década de los ochenta, diferentes universidades, facultades y centros de investigación de China y Japón, estudiaron el Reishi con el fin de desarrollar su aplicación en los campos de la medicina y de la farmacología. Fruto de estas investigaciones se publicaron multitud de libros, algunos de los cuales han llegado a adquirir fama internacional, como los escritos por el Dr. Shigeru Arichi, el Dr. Jui Tung Chen o el Dr. Kubo Michitoku. Los avances tecnológicos y las investigaciones realizadas en esta década, posibilitan la difusión y conocimiento del Reishi. Así, el consumo del Ganoderma lucidum toma un carácter relevante en el mercado oriental, iniciándose su producción y comercialización en otros países.
A finales de la década de los ochenta, la demanda y producción del Ganoderma lucidum, se ve acompañada de la publicación de la legendaria seta. Dichos autores insisten en la necesidad de una adecuada producción del Reishi, conjugando los requisitos imprescindibles para su correcto desarrollo en talla, color, grosor y propiedades intrínsecas. Estos investigadores divulgan las propiedades del Reishi de color marrón rojizo e insisten que además, es imprescindible cuidar otros aspectos como el lugar de cultivo, ambiente, climatología, etc. para su correcta formación. Este aviso insistente de los especialistas se debe a que numerosos ejemplares de Reishi encontrados en el mercado, están privados en un porcentaje muy elevado de su potencial terapéutico. Numerosas especies estudiadas son tratadas bajo un sistema de cultivo inadecuado; crecen en cuestión de semanas en macetas o jardines artificiales construidos para tal efecto.
En esta década ya se conocía que una parte importante de las sustancias activas del Reishi quedan atrapadas bajo una película sumamente dura (membrana celular), difícil de asimilar por el ser humano, después se logró romper esta membrana que envuelve la célula, potenciando su digestibilidad y elevando significativamente sus propiedades.
A principios de la década de los noventa, el gobierno japonés declara oficialmente el Ganoderma lucidun, como "planta adyuvante en tratamientos contra el cáncer". La naturaleza adaptógena del Reishi se comienza a conocer en círculos más amplios, abriéndose camino en el continente europeo y americano. Simultáneamente, las investigaciones en torno a la Ganoderma lucidun continúan para tratar de averiguar propiedades farmacológicas y principios activos no identificados.
Bajo nuestro punto de vista y experiencia personal, donde su acción ha encontrado resultados excelentes ha sido como vigorizante, como inmunomodulador, en problemas cardiovasculares, y en problemas hepáticos. El efecto vigorizante del Reishi ha sido uno de las aplicaciones más antiguas en la antigua China ya que no solo consigue disminuir el cansancio, sino que también tiene efectos positivos para disminuir el cansancio crónico y el estrés.
También dentro de las leyendas y las tradiciones de la China milenaria se le atribuye como artífice de una larga longevidad (también se le conoce como la seta de la longevidad) y que cuando una mujer de una remota región china invitaba a un hombre a un te de Reishi, era por que tenia interés sexual en él, y a que el te estimulaba sexualmente a los hombres utilizándose especialmente cuando estos eran maduros.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.
•La Ganoderma No Cura enfermedades pero puede mantener el equilibrio de nuestro sistema corporal y mejorar el Sistema de Immune contra enfermedades.

“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Que Dios te bendiga.
exivida@gmail.com
exivida@hotmail.com
Skype: exivida
Teléfono: (51-1) 99568 0369

EL MISTERIO DE LOS HONGOS

EL MISTERIO DE LOS HONGOS

Se les ha llamado veneno, poción de amor, alucinógeno, suero de la verdad, semilla del demonio, ángel destructor, quimera, ilusión y cura milagrosa para todo -desde una libido deprimida hasta un ritmo cardiaco debilitado.
Los hongos, con sus numerosas identidades e infinitos sobrenombres, se han convertido en materia prima de la mitología. Y debido a que estos hongos de producción prolífica -cuyas especies se encuentran en los miles (aproximadamente 3,300 especies en 38,000 variedades, para ser exactos)- han sido tanto alabados como denigrados durante toda la historia registrada. Ahora nosotros tenemos esta oportunidad de ofrecer una perspectiva más clara al respecto.
Más o menos en los últimos cincuenta años, en gran parte debido a la apasionada imaginación de chefs franceses e italianos que son famosos en todo el mundo y al rápido incremento en la popularidad de la cocina china, tai y vietnamita, los hongos se han convertido en los consentidos del "bello mundo" y en el furor de la cocina gourmet internacional. Encarnaciones actuales como los hongos Portobello, porcini, ostión, botón y (hasta) shiitake se deslizan ágilmente por el paladar del aficionado promedio a las entradas, sopas, salsas y ensaladas de diseñador en los bistros locales y restaurantes de tendencias modernas. Entre éstos, sólo los hongos shiitake disfrutan de una reputación de beneficio "terapéutico". Y por lo general son bastante caros para ser adoptados como parte de la dieta diaria promedio. Y si bien pocos de los otros hongos tienen una reputación notable como "promotores de salud", algunas variedades de los hongos de consumo común si tienen una gama sorprendente de nutrientes que han ayudado a validarlos como una parte aceptable de la dieta moderna.

Se ha encontrado que muchos tipos de hongos son ricos en selenio, antioxidantes y mezclas esenciales de otras trazas minerales. Y en particular una familia de hongos asiáticos ha logrado calificar como alimentos versátiles que de hecho están probando ser buenos para que muchos de ellos son sencillamente demasiado costosos para que formen parte de la dieta diaria y se compran como suplementos caros, fórmulas herbales sin receta (en algunos países) concentrados que se venden con prescripción médica.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.
•La Ganoderma No Cura enfermedades pero puede mantener el equilibrio de nuestro sistema corporal y mejorar el Sistema de Immune contra enfermedades.

“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Que Dios te bendiga.
exivida@gmail.com
exivida@hotmail.com
Skype: exivida
Teléfono: (51-1) 99568 0369

EL REISHI O GANODERMA LUCIDUM DADOR DE BONDADES

EL REISHI O GANODERMA LUCIDUM DADOR DE BONDADES

Este hongo medicinal se viene estudiando desde hace más de 20 años, ya que posee bondades y propiedades casi milagrosas en beneficio de la salud. Desde hace más de 3000 años se viene utilizando en la medicina tradicional del Oriente: China, Japón, Malasia, etc. Es un hongo muy difícil de comerlo al natural, ya que posee un desagradable sabor amargo, es por eso que la industria lo combina con otros productos naturales para su fácil ingestión y digestión.
BASE NUTRICIONAL DEL REISHI
El nombre verdadero del Reishi es Ganoderma Lucidum. Este hongo contiene gran cantidad de nutracéuticos, más de 200 componentes que hacen que nada se le compare actualmente en lo referente a productos que la naturaleza ofrece. Posee gran cantidad de ácidos insaturados, alcaloides naturales que facilitan la rápida mejoría de las personas, abundantes polisacáridos y minerales como el Germanio y el Calcio.
EL REISHI ACTÚA EN TODO EL ORGANISMO Y DIRECTAMENTE SOBRE:
•* Sistema circulatorio (especialmente el corazón)
•* Sistema endocrino (especialmente el páncreas endocrino)
•* Sistema digestivo (especialmente el hígado)
•* Sistema excretor
•* Sistema nervioso
•* Sistema inmunológico
SUS EFECTOS
Antibacterial - antiinflamatorio - antialérgico - antoxidante - anti-tumor - antiviral - moderador del azúcar en la sangre - potenciador inmunológico - tónico para el hígado - tónico para los nervios - reductor del estrés, etc.
COMBATE ENFERMEDADES
El Ganoderma lucidum desde tiempos antiguos ha colaborado en solucionar enfermedades. Existen investigaciones que contemplan las propiedades de este hongo que coinciden en afirmar el papel que juega en mejorar el sistema inmunológico y actuando a nivel celular combatiendo una serie de enfermedades, entre ellas están:
Hipertensión arterial, Diabetes, Alzheimer, Parkinson, Artritis y artrosis, Bronquitis, Asma, Cirrosis hepática, hepatitis, Colesterol elevado, Ulceras y gastritis, Enfermedades renales, Estreñimiento, Insomnio, Dolores menstruales, mala digestión, Migrañas, dolores de cabeza, Menopausia, Miomas, Tumores, quistes, Obesidad y sobrepeso, Osteoporosis, Colon irritable, Reumatismo, Várices, Prostatitis, Vitiligo, Psoriasis, Cáncer y VIH, etc.
EL REISHI BAJO LA FORMA DE UN RICO CAFÉ
Existe una empresa de Malasia que actualmente ha abierto mercado en 42 países del mundo, ésta ha dado un giro de 180º a su consumo. Como sabemos el café es la bebida más popular en el mundo después del agua. Al café se le han otorgado propiedades hepatoprotectoras, analgésicas, antioxidantes y es estimulante natural.
Justamente esta empresa transnacional llamada DXN INC., ha considerado al café en un nuevo producto que está revolucionando a la medicina complementaria a nivel mundial. Se trata del Lingzhi Café 3 en 1, un producto 100% natural que siendo muy agradable al gusto y de buen aroma, ha servido para que millones de personas de todo el mundo, puedan gozar las propiedades curativas del hongo Ganoderma lucinum (Reishi) sin restricción alguna.
Café descafeinado con bajo pH y en bajo porcentaje, leche descremada, deshidratada y sin lactosa, más una pizca de fructosa (azúcar para diabéticos) le dan al producto final una bella mezcla de sabor y salud. Es el único café en el mundo que cura y hace que el organismo se enfrente fortalecido a la gran lista de enfermedades que existen y que lo aquejan.
Sin embargo existen personas que no consumen café. Para ellas existen presentaciones del Ganoderma lucinum en delicioso té, batido de chocolate y avena, entre otros productos. Todos lo pueden tomar, desde adultos, niños y ancianos. Es una manera fácil de que en cada sorbo dado, la salud llegue a nuestro cuerpo de manera efectiva.
RESPALDO CIENTÍFICO
Existen muchos estudios e investigaciones que respaldan las propiedades de este hongo milagroso. Algunas pruebas en Norteamérica, Japón y China, han dado a la luz resultados y evidencias contundentes de que el Reishi funciona muy bien en nuestro organismo, inclusive en casos de cáncer y en pacientes con Sida y VIH seropositivos. En próximos artículos publicaré algunas investigaciones importantes.
CRISIS CURATIVA
Como la mayoría de tratamientos naturales, no pretenda que este producto lo cure inmediatamente, como si se tratara de una medicina que adquiere en la farmacia. Lleva semanas conseguir el bienestar completo. Esto dependerá de la dolencia o enfermedad que está experimentando. Existe un periodo de tiempo, que dependerá de cada individuo, en done se pueden manifestar algunos signos y síntomas inusuales, como por ejemplo: dolor de cabeza, estómago suelto, mareos, dolores articulares, agitación, heces pestilentes, etc. Esto se presenta en un mínimo porcentaje de personas, pero es preciso informar para evitar alarma y preocupación. Siga consumiendo en dosis disminuidas pero no deje de hacerlo, los efectos desaparecerán después. Siempre consulte con su consultor de salud o proveedor del producto. En este periodo, se estaría realizando el fenómeno de purificación y desintoxicación del cuerpo, para después terminado éste, el hongo actuaría al 100%.

MUY IMPORTANTE
No tiene porqué suspender el tratamiento médico que está siguiendo si padece de alguna enfermedad. Es recomendable mejorar su sistema inmunológico y prevenir futuros males. Es un producto de fácil consumo y muy al alcance de todos.
Nota: El presente artículo no pretende que usted reemplace el tratamiento médico que pueda estar sometido. El producto natural que se describe es solo para ponerlo en consideración como un tratamiento complementario.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.
•La Ganoderma No Cura enfermedades pero puede mantener el equilibrio de nuestro sistema corporal y mejorar el Sistema de Immune contra enfermedades.

“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Que Dios te bendiga.
exivida@gmail.com
exivida@hotmail.com
Skype: exivida
Teléfono: (51-1) 99568 0369

GANODERMA LUCIDUM EL HONGO ADAPTÓGENO

GANODERMA LUCIDUM EL HONGO ADAPTÓGENO

Los adaptógenos son plantas que pueden ayudar al cuerpo a adaptarse a su entorno (Por ejemplo: ejercicios extenuantes, cambios estacionales, cansancio, mala alimentación, estrés, etc.) Un adaptógeno debe provocar tan sólo cambios mínimos en las funciones fisiológicas del cuerpo, aumentar la resistencia del cuerpo a las influencias adversas, no por acciones específicas sino por un amplio abanico de acciones físicas, químicas y bioquímicas y debe tener un efecto normalizador general, mejorando todo tipo de condiciones y sin empeorar ninguna. Es muy importante tener en cuenta que los adaptógenos no son un dopaje natural, sino promotores de salud y que nuestro cuerpo requerirá sus horas de descanso, una buena alimentación, etc., para recuperarse adecuadamente.

ACCIONES GENERALES DE UN ADAPTÓGENO
1) Apoyan la función adrenal, mejorando los efectos adversos provocados por el estrés.
2) Permiten que la célula del cuerpo tenga acceso a mayor energía.
3) Ayudan a la célula a eliminar las toxinas producidas en los procesos metabólicos.
4) Efecto anabólico (de construcción), por eso los utilizan los culturistas.
5) Ayudan al cuerpo a utilizar el oxígeno de forma más eficaz.
6) Potencian y aceleran la regulación apropiada de los ritmos biológicos.

EJEMPLOS DE ADAPTÓGENOS:
1) Ganoderma lucidum (también conocido como Reishi)
2) Ginseng
3) Rodiola
4) Morinda citrifolia (conocido como Noni)
5) Withania somnífera (conocida como Ashwagandha)
6) Schisandro chinensis (llamada Esquisandra)
7) Regaliz
8) Astragalus membranaceus (planta llamada comúnmente como Astrágalo)
9) Uncaria tomentosa (Uña del gato)
10) Silybum marianum (Cardo lechoso)

DIFERENCIAS ENTRE UN ADAPTÓGENO Y UN MEDICAMENTO SINTÉTICO.

Dado que las plantas superiores conocidas como adaptógenos son la punta de lanza del tratamiento con Medicina Sistémica, es importante el conocimiento de sus características para su correcta utilización.
En primer lugar, el tratamiento con adaptógenos no está divorciado de los tratamientos sintéticos ya que ambos juegan un papel de primordial importancia y ambos en conjunto son esenciales para el tratamiento.
1• La primera diferencia que existe entre un fármaco sintético y un adaptógeno es que el fármaco es monodireccional, mientras que el adaptógeno es bidireccional. El medicamento sintético está diseñado para causar un efecto en un determinado sistema, por ejemplo: los medicamentos antihipertensivos bajan la tensión arterial y se corre el riesgo de hipotensión, así mismo los medicamentos hipoglicemiantes bajan la glicemia y se corre el riesgo de hipoglicemia.
2• La segunda diferencia es que el cuerpo humano al evolucionar como parte de la naturaleza, adquirió la capacidad de reconocer, metabolizar y excretar sustancias naturales. Esto no ocurre con las moléculas sintéticas nuevas con químicos fabricadas por el hombre, ya que el organismo no las reconoce y son potencialmente tóxicas, provocando efectos secundarios indeseables y en muchas ocasiones cuestionables e inaceptables.
3• La tercera diferencia es que el adaptógeno actúa para estimular uno a varios de los tres ejes de la salud, mientras que el medicamento sintético actúa sobre uno (generalmente la organización como es el caso de los analgésicos y antiinflamatorios, pero suprimen los lados restantes lo que se manifiesta como efectos secundarios.
4• La cuarta diferencia es que el adaptógeno está dirigido a la causa mientras que los fármacos convencionales están diseñados para tratar las consecuencias (signos y síntomas de la enfermedad).
5• La quinta diferencia es que el medicamento sintético por su rápida acción es más útil en una emergencia. Por ejemplo en casos de dolor agudo está absolutamente indicado el uso de analgésicos de acción rápida, como por ejemplo la uña de gato, uña del diablo y Reishi (Ganoderma lucidum)
MUY IMPORTANTE
Sabemos también que no todo lo natural es sano: existen plantas tóxicas y hasta venenosas pero este no es el caso de los adaptógenos. Sabemos igualmente que pudieran existir interacciones entre plantas y sintéticos, tal es el caso del café y los IMAO, el Ginkgo biloba y los anticoagulantes, sin embargo, también sabemos que podemos potenciar los efectos antitumorales de los agentes quimioterapeúticos y disminuir los efectos secundarios tan severos que estos tratamientos sintéticos pueden producir.
Es importante destacar que no es lo mismo tratar con principios activos de las plantas por separado que con la totalidad de la planta. Esta última acción es mucho más efectiva. Nos permitimos concluir que al tener un problema de salud y considerar un tratamiento integral, el paciente debe acudir a profesionales con conocimientos profundos de herbaria y de fármacos sintéticos. El conocimiento trae consigo responsabilidad y control.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.
•La Ganoderma No Cura enfermedades pero puede mantener el equilibrio de nuestro sistema corporal y mejorar el Sistema de Immune contra enfermedades.

“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Que Dios te bendiga.
exivida@gmail.com
exivida@hotmail.com
Skype: exivida
Teléfono: (51-1) 99568 0369

GANODERMA LUCIDUM EL HONGO MILAGROSO

GANODERMA LUCIDUM EL HONGO MILAGROSO

El Ganoderma lucidum o también llamado Reishi, es uno de los decubrimientos más sorprendente que el mundo occidental ha encontrado en la Milenaria Medicina Oriental. La palabra Reishi, en japonés significa la hierba de la eternidad, mientras Ling Zhi, en chino representa la hierba de los diez mil años, algo que vendría a ser más o menos lo mismo. Con más de cuatro mil años de uso, la ganoderma en herbología oriental se encuentra entre las llamadas hierbas superiores.
José de la Cruz es un bioquímico puertorriqueño, conquistado por las bondades medicinales y científicas del hongo ganoderma en todas sus manifestaciones, manifestó que esta seta (hongo), -similar en sus propiedades al conocido noni-, constituye un adaptógeno, es decir, que “se puede adaptar al sistema del organismo humano que esté en deficiencia o no se encuentre en armonía”. Sin embargo, en opinión de este experto los beneficios del ganoderma se sienten mucho más rápido que los proporcionados por el Noni.
Entre los componentes activos de la ganoderma se encuentra un polisacárido llamado letinan, que fortalece el sistema inmunológico, intensificando la función de las células T. Estas células se encargan de identificar microbios invasores y los atacan para combatir infecciones. Asimismo, previenen tumores, mejorando la circulación y eliminando los radicales libres dañados.
La experiencia clínica con el hongo ganoderma ha demostrado su valor como cardioprotector, antiviral, antioxidante, antinflamatorio, antiartítrico, antialérgico, antiosteoporosis, antihipertensivo, antidiabético, antitumoral. También actúa como tonificante del sistema nervioso central, ayuda a mejorar las condiciones de la piel, aumenta el nivel de oxígeno en la sangre y promueve el PH alcalino.
¿CÓMO ACTÚA?
De la familia ganoderma, se han contado hasta el momento 2,500 variedades. Para la elaboración de los productos industriales, se utiliza una mezcla de las seis especies más poderosas, dentro de sus funciones farmacológicas, es decir, la que tiene mayores propiedades anticancerígenas. También se seleccionó de esta familia de hongo la más potente hipoglucemiante, o sea, que reduce los niveles de azúcar en la sangre, el mayor hiperglipidémico, que baja los de colesterol.
La primera etapa en la acción del ganoderma corresponde a la detección, que dura de uno a treinta días. El ganoderma detecta enfermedades y tóxicos ocultos y regula las funciones del cuerpo. Luego pasa a limpiar y desintoxicar, eliminando los ácidos úricos y lácticos excesivos.
Practicamente al ingerir este hongo en los días siguientes se ve una mejoría en los pacientes. Sin embargo se recomienda siempre tres meses como mínimo para someterse a cualquier tratamiento natural, el organismo tiene que tomarse su tiempo. Más aún cabe mencionar que recién, en un período más largo, de uno a 12 meses, regula las funciones vitales del organismo completamente.
Para quienes la vejez es un temor, este hongo “de la vida eterna” es un agente rejuvenecedor, al mantener el organismo libre de radicales libres, retardando el deterioro de las células y los tejidos del cuerpo.
¿CÓMO TOMARLO?
Existen muchas presentaciones para poderlo consumir, cápsulas, en forma de café, en prearados de chocolate, mezclados con otras raíces y plantas, etc. Usted puede elegir la que mejor le parece.
Reishi es el mejor tomado por la mañana con un estómago vacío. Beber más agua también ayudará a realzar los efectos de Reishi ayudando al cuerpo consigue librada de basura venenosa, por lo menos estamos hablando de más de 8 vasos de agua por día. También se recomienda para tomar vitamina C (ácido ascórbico) con Reishi pues éste asistirá al cuerpo en absorber los ingredientes activos en Reishi. Los estudios han demostrado que la ayuda de la vitamina C analiza los polisacáridos complejos en pedazos manejables más pequeños para que el cuerpo absorba. Así que a consumir cítricos y vegetales que contengan vitamina C.

•La Ganoderma No Cura enfermedades pero puede mantener el equilibrio de nuestro sistema corporal y mejorar el Sistema de Immune contra enfermedades.

“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Que Dios te bendiga.
exivida@gmail.com
exivida@hotmail.com
Skype: exivida
Teléfono: (51-1) 99568 0369

GANODERMA LUCIDUM O REISHI: COMPONENTES FARMACOLÓGICOS ACTIVOS

GANODERMA LUCIDUM O REISHI: COMPONENTES FARMACOLÓGICOS ACTIVOS

Muchos componentes de Ganoderma lucidum exhiben actividad farmacológica y pertenecen principalmente al grupo de los triterpenos o al de los polisacáridos, aunque también se han identificado proteínas, ácidos nucleicos y otras sustancias bioactivas; de particular interés son el grupo de proteínas fúngicas inmunomodulatorias aisladas de Ganoderma lucidum, G. tsugae y otras especies (Kino et al., 1989; Ko et al.,1997).

1)• COMPONENTES QUÍMICOS GENERALES
Los componentes principales y los aminoácidos libres en el Ganoderma lucidum han sido determinados. Dependiendo de los lugares de producción, condiciones del cultivo, etc., se encuentran diferencias cualitativas y cuantitativas en su composición.
2)• TERPENOIDES AMARGOS
El hongo Reishi es extremadamente amargo, una característica no encontrada en ningún otro hongo. El sabor amargo varía de grado dependiendo del lugar de producción, de las condiciones del cultivo, de la variedad empleada, etc. Este "amargo" no se encuentra en los cultivos de micelio puro ni en el Reishi negro (kokushi). Aunque la relación del amargo y los efectos farmacológicos no se entiende completamente, sirve como marcador para la clasificación y evaluación farmacológica del Ganoderma. Los componentes amargos y los compuestos relacionados, han sido aislados de los extractos de Ganoderma lucidum con varios procedimientos cromatográficos. Estos compuestos han sido estudiados por sus efectos antialérgicos inhibiendo la liberación de histamina.
3)• ESTEROIDES
El ergosterol (pro vitamina D2) ha sido reportado en concentraciones de 0.3 – 0.4 % en el Reishi. Sin embargo, el análisis adicional ha confirmado que el componente principal de los esteroides es 24-methycholesta-7, 22-dien-3-beta-ol. Recientemente, ha sido aislado también ganodesterona.
4)• NUCLEÓSIDOS Y NUCLEÓTIDOS
Como en otras setas, el Ganoderma lucidum contiene adenosina, 5-GMP, 5-XMP, RNA, etc. Se ha encontrado recientemente que los nucleósidos que contienen la adenosina y la guanosina, presentes en el extracto agua/alcohol de Reishi, poseen una actividad inhibitoria de agregación plaquetaria.
5)• GLUCANOS Y PROTEOGLUCANOS HIPOGLICÉMICOS
Una alta actividad hipoglicémica, tanto en ratones normales como en ratones hiperglicémicos (inducidos con alloxan), ha sido inducida por dos complejos proteínicos polisacáridos, Ganoderán B y C, administrados i.p. a ratones machos. Estos complejos fueron obtenidos agregando etanol a un extracto de agua caliente de Reishi y separando las sustancias precipitadas en columna cromatográfica.
Hemos aislado, de las fracciones de Reishi de polisacáridos solubles en agua, un heteropolisacárido: amonio-oxalato- soluble 3% y 5% NaOH-peptidoglucán soluble.
Estos fueron separados mas a fondo en varias fracciones por varios métodos cromatográficos. En ciertas fracciones de estos polisacáridos se encontró fuerte acción anti tumor y actividad hipoglicémica.
No se encontró ninguna correlación entre la actividad anti tumor de estos peptidoglucáns activos y su actividad anti hiperglicémica, o entre la rata de composición de polisacáridos y proteínas en el complejo. La investigación adicional es necesaria para determinar la fuente de estas dos actividades.
6)• COMPUESTOS ANTITROMBOSIS (INHIBIDORES DE LA AGREGACIÓN PLAQUETARIA)
Algunos compuestos activos inhibidores de la agregación plaquetaria han sido aislados de los hongos. Nosotros también hemos aislado e identificado adenosina, guanosina y sus derivados a partir de extractos de Ganoderma lucidum en etanol.
Una nueva sustancia que mostraba una actividad mayor que la de los nucleótidos también fue obtenida. Su estructura se ha identificado como epímeros de 5-deoxi-5-methilsulfinil adenosina.
7)• LECTINAS
Estamos realizando investigación sobre lectinas en nuestro laboratorio. Nosotros hemos aislado lectinas tanto del cuerpo fructificante como del micelio de este hongo.
Esta lectina del micelio es la primera aislada en hongos superiores.
8)• POLISACÁRIDOS EXTRACELULARES DEL GANODERMA LUCIDUM
Se produjeron polisacáridos extracelularmente cuando micelio de Ganoderma lucidum fue cultivado en un medio líquido conteniendo monosacáridos o disacáridos como fuentes de carbón. Los polisacáridos así obtenidos fueron secados y separados en fracciones solubles (53 %) e insolubles (47 %). La fracción de polisacáridos insolubles en agua contenían un (1-3)-D-glucán con ramas beta-(1-6). Cuando este glucán fue administrado a ratones (10 mg/kg x 10, i.p.), mostró alta actividad antitumor, con una rata de supresión de proliferación del tumor de 92% y una regresión completa de 4/6. La fracción soluble en agua contuvo un heteroglucán compuesto de glucosa, mannosa y galactosa y no mostró actividad anti tumor.
Fuente:
Estudio de las sustancias bioactivas presentes en el hongo Reishi (Ganoderma Lucidum) y sus efectos medicinales.
Dr. Takashi Mizuno
Universidad de Shizuoka, Japón


Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.
•La Ganoderma No Cura enfermedades pero puede mantener el equilibrio de nuestro sistema corporal y mejorar el Sistema de Immune contra enfermedades.

“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)

Que Dios te bendiga.
exivida@gmail.com
exivida@hotmail.com
Skype: exivida
Teléfono: (51-1) 99568 0369

¿PORQUE CONSUMIR GANODERMA?

¿PORQUE CONSUMIR GANODERMA?

Por miles de años, el Ganoderma Lucidum, una especie de HONGO MEDICINAL, ha sido considerado por los chinos como “El milagroso rey de las hierbas”. Ganoderma es capaz de mejorar la habilidad curativa del organismo, mantener un cuerpo saludable y promover la longevidad.
En libros de medicina tradicional china, tales como "El libro de medicina herbal Sheng-Nung" y "Resumen de medicina herbal", pueden encontrarse abundantes detalles. El Ganoderma había estado envuelto bajo el misterio por más de 10,000 años; ha sido conocido por su efectividad en mantener la juventud y contribuir a una larga vida si se toma continuamente, pero nadie había investigado científicamente sobre su verdadera función.
Bajo la investigación minuciosa realizada en años recientes tanto por estudiosos chinos como de fuera de la China, y el análisis cooperativo y los experimentos clínicos llevados a cabo en hospitales, universidades y fabricantes farmacéuticos, finalmente ha podido descubrirse su amplia eficacia. Es así como se ha descubierto y comprobado su habilidad como:
• Hemocatártico.
• Oxigenante.
• Desintoxicante.
• Inmunomodulador no tóxico, por su alto poder antioxidante.
• Adaptógeno.
• Mejora sistema nervioso central.
• Inhibe de degeneración de tejidos.
• Rejuvenecedor.
• Protector hepático.
• Regulador intestinal.
• Glucoregulador.
• Diurético.
• Cardiotónico.
• Tónico pulmonar.
• Antitusivo y expectorante.
• Anti inflamatorio y antialérgico.
• Analgésico natural.
• Relajante muscular.
• Anti-tumoral.
• Inhibe el lupus eritematoso.
• Tranquilizante.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.
•La Ganoderma No Cura enfermedades pero puede mantener el equilibrio de nuestro sistema corporal y mejorar el Sistema de Immune contra enfermedades.

“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Que Dios te bendiga.
exivida@gmail.com
exivida@hotmail.com
Skype: exivida
Teléfono: (51-1) 99568 0369

LAS FUNCIONES BÁSICAS DEL HONGO GANODERMA SON:

LAS FUNCIONES BÁSICAS DEL HONGO GANODERMA SON:

• Limpiar la sangre.
• Remover toxinas.
• Remover metales pesados.
El Germanio orgánico tiene la sobresaliente capacidad de captura y descarga de los metales pesados como el mercurio, el cadmio, el plomo y otros más.
• Función adaptógena, mejora la capacidad de adaptación del cuerpo humano contra los impactos negativos de vida, disminuyendo los síntomas del cansancio, el estrés y la fatiga crónica, y mejorando algunos síntomas de trastornos neurosiquiátricos tales como: insomnio, anorexia nerviosa y Alzheimer.
• Reducir el estrés.
• Mejorar las funciones del riñón.
• Proteger al hígado y estimular la producción de interferón.
• Fortalecer el corazón, debido a que disminuyen las cifras de colesterol, triglicéridos y glucosa sanguínea, disminuyen la tensión arterial y mejoran el flujo sanguíneo coronario.
• Fortalecer los pulmones.
• Fortalecer y reconstruir la piel.
• Limpiar el colon.
• Actuar como un relajante.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.
•La Ganoderma No Cura enfermedades pero puede mantener el equilibrio de nuestro sistema corporal y mejorar el Sistema de Immune contra enfermedades.

“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Que Dios te bendiga.
exivida@gmail.com
exivida@hotmail.com
Skype: exivida
Teléfono: (51-1) 99568 0369

COMPONENTES Y FUNCIONES MÁS IMPORTANTES DEL GANODERMA

COMPONENTES Y FUNCIONES MÁS IMPORTANTES DEL GANODERMA

Ganoderma contiene más de 200 elementos activos que pueden ser divididos en tres categorías que incluyen 30% de elementos solubles en agua, 65% de elementos orgánicos solubles en el organismo y 5% de elementos volátiles.

1• ELEMENTOS SOLUBLES EN EL AGUA

Polisacáridos:
• Ayuda a estabilizar y fortalecer la resistencia corporal.
• Protege los órganos contra el deterioro producido por el envenenamiento.
• Descarga toxinas solubles en agua.
• Fortalece la habilidad auto curativa natural del organismo.
• Previene el crecimiento de células anormales y controla metástasis.
• Reduce los niveles de azúcar en la sangre y restaura las funciones pancreáticas de células agotadas.
• Previene la degeneración de tejidos celulares y de órganos internos
• Es un tónico del corazón
• Mejoran la habilidad natural autocurativa del organismo.
• Tiene propiedades anti-tumorales

Germanio Orgánico:
• Purifica la sangre y aumenta su capacidad de carga de oxígeno. Está probado que es la capacidad para obtener y distribuir el oxígeno a todas las células la que determina la expectativa de vida en los humanos, pues sin oxígeno no podemos sobrevivir más de unos minutos. Es también el oxigeno el que estimula la depuración celular de las toxinas y la regeneración de las funciones celulares.
• Este alto efecto depurador del Germanio Orgánico, junto con su acción protectora antimutágena, también nos protege del monóxido de carbono, del envenenamiento por metales pesados (especialmente del mercurio, cadmio, arsénico, plomo y aluminio) y de los daños de la radiación. Al mismo tiempo es un gran neutralizador de radicales libres, al mejorar la eficacia de transferencia de electrones, lo que retrasa el envejecimiento celular.

2• ELEMENTOS SOLUBLES EN EL ORGANISMO

Adenosina:
• Ayuda a destapar las arterias bloqueadas por el colesterol y depósitos grasas.
• Mejora la circulación de la sangre en vasos obstruidos por grasas y lípidos.
• Protege la membrana de los glóbulos rojos.
• Promueve el balance hormonal.
• Regula el metabolismo y proporciona una apariencia juvenil y energética.
• Balancea el ritmo metabólico y aumenta la energía.
• Baja los niveles de colesterol y reduce las grasas,
• Regula el metabolismo y hace que uno se sienta juvenil y energético
• Mantiene el balance del pH de la sangre.

Triterpenoides amargos:
• Fortalecen y mejoran el sistema digestivo.
• Reducen los niveles de colesterol y grasas.
• Inhiben las alergias y ayudan en los problemas respiratorios.
• Acción anti-inflamatoria.
• Acción antihipertensiva.
• Activan el núcleo de las células del organismo.
• Es también efectiva para uso externo tales como heridas, úlceras de la boca y detiene el sangrado.

3• ELEMENTOS VOLÁTILES

• Rejuvenece los tejidos y las células del organismo.
• Trata enfermedades de la piel
• Embellece y refina la complexión de la piel.
• Efectiva para aplicaciones externas sobre la piel, para eliminar problemas como arañazos, heridas de la piel, soriasis, picaduras de insectos, quemaduras, úlceras bucales y sangrado externo.
• Ayuda a mantener la juventud y contribuye a mejorar la vitalidad.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.
•La Ganoderma No Cura enfermedades pero puede mantener el equilibrio de nuestro sistema corporal y mejorar el Sistema de Immune contra enfermedades.

“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Que Dios te bendiga.
exivida@gmail.com
exivida@hotmail.com
Skype: exivida
Teléfono: (51-1) 99568 0369

COMO TRABAJA GANODERMA

COMO TRABAJA GANODERMA

Los efectos de Ganoderma sobre el cuerpo se pueden observar en cinco etapas:

1. ESCANEO:
Ganoderma ayuda a detectar enfermedades ocultas y toxinas en el cuerpo y proceda regular las funciones corporales. Durante el proceso, el cuerpo mostrará síntomas típicos conocidos como "reflexión de la enfermedad" o "crisis curativa". Esta reacción no constituye un efecto colateral, sino una ayuda para identificar el área que está curándose. Este es el efecto de escaneo de Ganoderma.

2. LIMPIEZA Y DESINTOXICACIÓN:
Ganoderma es conocido como "El Rey de los removedores de toxinas" por su poder para remover el ácido úrico excesivo, el ácido láctico, el exceso de colesterol, los depósitos grasas, los tejidos muertos y las toxinas acumuladas en el cuerpo. Las toxinas son descargadas a través del sistema circulatorio (riñones e hígado), así como a través de la orina y la materia fecal, la respiración, los forúnculos, la flema y los mocos.

3. REGULACIÓN:
Durante el proceso de restauración se pueden observar muchas reacciones. No debe alarmarse, ya que esto es un signo de que el cuerpo se esta curando a si mismo (crisis curativa). Si la reacción es muy fuerte, consulte su representante.

4. RECONSTRUCCIÓN – RECUPERACIÓN:
Ganoderma continuará la reparación de las partes afectadas del cuerpo y el fortalecimiento del sistema inmune para hacerle más resistente a las enfermedades. También suple los elementos esenciales y las vitaminas que se requieren para activar la velocidad de la recuperación.

5. REJUVENECIMIENTO:
El objetivo final al consumir Ganoderma es el mantener las funciones corporales en su nivel óptimo y restaurar la juventud.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.
•La Ganoderma No Cura enfermedades pero puede mantener el equilibrio de nuestro sistema corporal y mejorar el Sistema de Immune contra enfermedades.

“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Que Dios te bendiga.
exivida@gmail.com
exivida@hotmail.com
Skype: exivida
Teléfono: (51-1) 99568 0369

LA GANODERMA

LA GANODERMA

El hongo Reishi es también conocido como o el hongo "Ling Zhi" o Ganoderma lucidum. Él es el rey de los hongos y ha sido utilizado por los médicos herbarios en China y Japón durante miles de años. Éste hongo es mencionado como el primer herbario chino en 2800 A.C. y se clasifica como una hierba superior.
El hongo "Lin Zhi" puede ser tomado diariamente como antioxidante para mantener la salud, aumentar la vitalidad, aliviar la tensión y promover un efecto calmante y sensación de bienestar corporal.

Reishi contiene dos grupos de componentes orgánicos principales:
1• Ácidos ganodérmicos, clasificados como triterpenoides. Los triterpenes aumentan el consumo de oxígeno, tonifica el hígado, y reducen la tensión. Es responsable del gusto amargo en Ganoderma.
2• Polysaccharides, son cadenas largas de moléculas naturales de azúcar, en lo cual asiste a consolidar la habilidad en la cura natural y la salud del cuerpo.

DXN adopta un tratamiento frío que puede preservar elementos activos de Ganoderma. El índice total de la concentración del tratamiento frío es de 20:1, en lo cual es superlativo a otros métodos. DXN utiliza métodos de cultivación basados en la técnica local de Malasia. Éste ha sido conferido certificado de GMP por el Ministerio de Salud de Malasia tal como ISO 14001, ISO 9001 y TGA.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.
•La Ganoderma No Cura enfermedades pero puede mantener el equilibrio de nuestro sistema corporal y mejorar el Sistema de Immune contra enfermedades.

“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Que Dios te bendiga.
exivida@gmail.com
exivida@hotmail.com
Skype: exivida
Teléfono: (51-1) 99568 0369

EL REISHI ROJO

REISHI ROJO

Reishi rojo (Ganoderma Lucidum), conocido comúnmente como Ling Zhi en chino, es una seta herbaria sabida para tener subsidios por enfermedad milagrosas.
Se ha utilizado en Japón y China para más de 2.000 años y así hacer le la seta más vieja sabida para haber sido utilizado como medicina. Desde épocas antiguas, la seta de Reishi era reservada para los emperadores y los derechos. Se ha venerado como la hierba más rara y más beneficiosa de la naturaleza. En la categoría superior de Shen Nung Ben Cao Jing, el más viejo y más famoso texto médico en medicina herbaria oriental, Reishi rojo se alinea como la hierba número uno, delante del ginseng, debido a sus calidades siguientes:
1• Es no tóxico y puede ser tomado diariamente sin producir ningunos efectos secundarios.
2• Cuando se toma regularmente, puede restaurar el cuerpo a su estado natural, permitiendo a todos los órganos funcionar normalmente.
3• Modulador inmune - regula y multa consonancias el sistema inmune.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE REISHI?
Reishi rojo se compone sobre todo de los carbohidratos complejos llamados los polisacáridos, los triterpeniods, las proteínas y los aminoácidos solubles en agua. Los investigadores han identificado que los polisacáridos solubles en agua son el elemento más activo encontrado en Reishi rojo que tienen la modulación antitumores, inmune y presión arterial que bajan efectos.
Otro ingrediente activo importante encontró en Reishi rojo es triterpenos, llamados los ácidos ganoderic. Los estudios del preliminar indicaron que los ácidos ganoderic ayudan a aliviar alergias comunes inhibiendo el lanzamiento de la histamina, a mejorar la utilización del oxígeno y a mejorar funciones hepáticas. Los triterpenos son amargos en gusto y el nivel del contenido del triterpeno contenido en un producto se puede determinar por la amargura.
La consumición regular de Reishi rojo puede realzar el sistema inmune de nuestro cuerpo y mejorar la circulación de sangre, así mejorando mejores condiciones de salud. Generalmente, Reishi se recomienda como un adaptogen, un modulador inmune, y tónico general. Reishi rojo también se utiliza para ayudar a tratar ansiedad, la tensión arterial alta, la hepatitis, la bronquitis, el insomnio, y el asma. Una lista completa de ventajas divulgadas se puede encontrar aquí.

¿HAY EVIDENCIA?
Un considerable número de estudios en Japón, China, los E.E.U.U., y el Reino Unido en los últimos 30 años han demostrado que la consumición de Reishi rojo se ha ligado al tratamiento de una gama extensa de enfermedades, de dolencias comunes, y de condiciones. De asma al zoster, los usos de Reishi rojo parecen ser relacionados con una multiplicidad de órganos y de sistemas del cuerpo.
Sin embargo, la mayor parte de la investigación científica se ha conducido que aparece apoyar fuertemente el papel como sustancia de normalización - un suplemento alimenticio de Reishi rojo que pueda rendir ventajas médicas con su normalización y regulación de los órganos y de las funciones del cuerpo.
El papel de Reishi rojo en mantener una forma de vida sana se puede explicar mejor con el punto de vista tradicional de la medicina china (TCM) porque ningunos de los componentes activos sabidos tomados solamente están como más eficaces que la consumición de Reishi sí mismo. Considerando que es occidental los focos en el ” de la curación del “ después de que haya ocurrido la enfermedad ya, TCM de la medicina, establecido a través durante 2.000 años de observación humana, se centran en la prevención de la enfermedad sosteniendo el equilibrio correcto dentro del cuerpo con la nutrición apropiada, ejercitan, y meditación. Reishi es una hierba adaptogenic importante en TCM en la ayuda del cuerpo mantiene este equilibrio y también restablece el equilibrio cuando uno es enfermo. Para los estudios científicos hechos en Reishi vea por favor la sección de la investigación o de los artículos.
sobre www.reishi.com
El propósito de este Web site es proporcionar la información útil sobre Reishi (Ganoderma Lucidum/Ling Zhi).
Reishi.com no vende ningún producto específico de Reishi. Cualquier información proporcionada en este sitio está para los propósitos informativos solamente.
Si usted tiene cualesquiera preguntas referentes al Website, por favor email: info@reishi.com
¡Lea el último libro en Reishi rojo, el Mushroom™ mágico verdadero!
Toda la información sobre este sitio se proporciona para los propósitos informativos solamente. Está de ninguna manera cualquier información presentada adjunto prevista para sustituir para el consejo proporcionado a usted por su propio médico o proveedor de asistencia sanitaria. Usted no debe utilizar ninguna información contenida en nuestro sitio uno mismo-para diagnosticar o para tratar personalmente ninguna dolencia o enfermedad o para prescribir ninguna medicación. Si usted tiene o sospecha usted tiene una dolencia que le impulsan entrar en contacto con su proveedor de asistencia sanitaria personal inmediatamente.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.
•La Ganoderma No Cura enfermedades pero puede mantener el equilibrio de nuestro sistema corporal y mejorar el Sistema de Immune contra enfermedades.

“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Que Dios te bendiga.
exivida@gmail.com
exivida@hotmail.com
Skype: exivida
Teléfono: (51-1) 99568 0369

INVESTIGACIÓN SOBRE EL REISHI

INVESTIGACIÓN SOBRE EL REISHI

Este árticulo contiene los diarios científicos y la investigación hechos sobre Reishi.
• Para los varios artículos de la investigación médica acerca de Reishi (Ganoderma Lucidum), puede encontrarlos usando Google.
El extracto del lucidum de Ganoderma inhibe la proliferación de las células cancerosas colorrectales humanas del interruptor 480. (Exp Oncol. El 2006 de marcha; 28 (1): 25-9)
Setas medicinales: sus características terapéuticas y uso médico actual con énfasis especial en tratamientos contra el cáncer
• Investigación común sobre GANODERMA LUCIDUM (Ling Zhi/Reishi) por Japón y China (formato del pdf): Part1 parte 2 Part3
Estudio de los componentes químicos principales del lucidum de Ganoderma
Sustancias bioactivas y efectos medicinales del REISHI, y hongos del polyporacea
Aislamiento de un inhibidor de la agregación de un hongo, lucidum de la plaqueta de Ganoderma
Estructuras químicas y cambios de extractos durante el crecimiento de Reishi (lucidum de Ganoderma)
Estudios en sustancias bioactivas y efectos medicinales de REISHI, lucidum de Ganoderma en Japón
Efectos del ser humano Leukoeytes del lucidumon de Ganoderma.
Papel de la suplementación de Ganoderma en la gerencia del cáncer.
La situación actual de la investigación y del establecimiento de Ganoderma en China.
Estado de Ganoderma Lucidum en Estados Unidos: Ganoderma Lucidum como agente antiinflamatorio
Efectos inhibitorios de componentes del lucidum de Ganoderma sobre el crecimiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y de la actividad de la proteasa
Medicina compleja (lgaku de Zenkisei), un sistema de corazón curativo, cerebro y cuerpo
Avances recientes en la sistemática molecular del complejo del lucidum de Ganoderma
Cultivación, utilización, y efectos medicinales de Ganoderma Lucidum en Malasia
Cultivación artificial de “REISHI”. Para cosechar el lucidum de alta calidad de Ganoderma
Estado actual de Ganoderma en el mundo y sus plantaciones
Resúmenes del 1er. simposio internacional sobre Reishi

•La Ganoderma No Cura enfermedades pero puede mantener el equilibrio de nuestro sistema corporal y mejorar el Sistema de Immune contra enfermedades.
“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Que Dios te bendiga.
exivida@gmail.com
exivida@hotmail.com
Skype: exivida
Teléfono: (51-1) 99568 0369

viernes, 20 de marzo de 2009

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) SOBRE REISHI (GANODERMA ROJO)

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) SOBRE REISHI (GANODERMA ROJO)

1• ¿Cuáles son los ingredientes activos?
2• ¿Hay efectos secundarios?
3• ¿Puedo tomar Reishi con mis otras medicaciones?
4• ¿Cuando puede uno ver los resultados de tomar Reishi?
5• ¿Es Reishi bueno para todos los grupos de misma edad?
6• ¿Cuáles son las direcciones para tomar Reishi?
7• ¿Qué producto de Reishi correcto para mí?
8• ¿Cuáles son los diversos tipos de cultivación para Reishi rojo?
9• ¿Cuál es la diferencia entre Reishi negro y Reishi rojo?
10• ¿Debe Reishi ser tomado solamente cuando uno es enfermo?
11• ¿Además de usar los productos rojos de Reishi, cómo puedo mejorar mi salud?
12• ¿Cómo es el extracto de la esencia de Reishi diferente de Reishi él su forma cruda?
13• ¿Cómo es Reishi diferente de otras setas?
14• ¿De dónde Reishi viene?
15• ¿Cuáles son todas las ventajas de Reishi?

•La Ganoderma No Cura enfermedades pero puede mantener el equilibrio de nuestro sistema corporal y mejorar el Sistema de Immune contra enfermedades.
“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Que Dios te bendiga.
exivida@gmail.com
exivida@hotmail.com
Skype: exivida
Teléfono: (51-1) 99568 0369

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) SOBRE REISHI (DEL 1 AL 5)

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) SOBRE REISHI (DEL 1 AL 5)

1. ¿CUÁLES SON LOS INGREDIENTES ACTIVOS?
Los investigadores han identificado que los polisacáridos solubles en agua son uno de los ingredientes activos encontrados en Reishi rojo que tienen la modulación antitumores, inmune y presión arterial que bajan efectos.
Otro ingrediente activo es triterpenos, una clase de ellos encontró en Reishi se conoce como ácidos ganoderic. Los estudios han indicado que los ácidos ganoderic ayudan a aliviar alergias comunes inhibiendo el lanzamiento de la histamina, a mejorar la utilización del oxígeno y a mejorar funciones hepáticas.

2. ¿HAY EFECTOS SECUNDARIOS?
No. Según la literatura clásica, Reishi se clasifica como hierba superior. Las hierbas superiores reputan no tóxicas y se pueden consumir en granes cantidades y durante un largo periodo sin ningunos efectos secundarios.
Después de 2.000 años, todavía no hay efectos secundarios divulgados en literatura disponible y estudios clínicos. Sin embargo, los individuos muy sensibles pueden experimentar algunos síntomas de la desintoxicación tales como trastorno digestivo suave, vértigos, huesos doloridos, y erupciones de piel durante el período inicial de producto. Ésta es la excreción de materias tóxicas acumuladas de los alimentos modernos del día y de actividades vigorosas del metabolismo del cuerpo. Éstas son todas muestras normales de la recuperación y de una indicación que está funcionando el efecto medicinal de Reishi rojo bien. Estos síntomas de la desintoxicación irán generalmente lejos dentro de algunos días de uso continuo de Reishi.
Futhermore, en la monografía publicada de Pharmacopoeia® herbario americano en Reishi prolifera rápidamente, Reishi se clasifica como “CLASE 1: Hierbas que pueden ser consumidas con seguridad cuando están utilizadas apropiadamente (McGuffin y otros 1997). No se divulgó ningunos efectos secundarios en la literatura clínica disponible. Los clínicos han divulgado trastorno digestivo suave ocasional y erupciones de piel en individuos sensibles. Estos efectos secundarios están generalmente de duración corta.”
Tomar una fuente de vitamina C con Reishi puede ayudar a reducir cualquier efecto secundario que puedan ocurrir sobre el producto inicial de la hierba.

3. ¿PUEDO TOMAR REISHI CON MIS OTRAS MEDICACIONES?
Sí. Reishi es un suplemento natural de la salud y no hay contraindicaciones divulgadas adentro durante 2.000 años de estudio. Sin embargo, todas las sustancias de inmune-modulación tales como Reishi se deben tomar con el cuidado para los pacientes que experimentan trasplantes del órgano y que usan las drogas inmunosupresivas. Es siempre una buena idea consultar a un médico calificado de la salud (preferiblemente alguien con experiencia en cuidado médico complementario) antes de consumir cualquier suplemento dietético.
La información adicional sobre interacciones de droga teóricas con Reishi se puede encontrar en el Web site siguiente: Pharmasave - biblioteca: Seta de Reishi.

4. ¿CUANDO PUEDE UNO VER LOS RESULTADOS DE TOMAR REISHI?
Los resultados pueden variar de individual al individuo.
Normalmente uno puede notar las ventajas de tomar la alta calidad Reishi después de cerca de 10 días a dos semanas. Uno puede experimentar una diferencia significativa con su bienestar total después de tomar Reishi continuamente por dos meses.Es importante que los individuos hagan Reishi a la parte de su rutina diaria para la salud preventiva.

5. ¿ES REISHI BUENO PARA TODOS LOS GRUPOS DE MISMA EDAD?
Sí. Reishi es un suplemento de la comida sana que es útil para todos los grupos de misma edad.
Sin embargo, se recomienda de nuevo para consultar a un médico calificado de la salud apenas para ser seguro al tomar cualquier suplemento dietético.

•La Ganoderma No Cura enfermedades pero puede mantener el equilibrio de nuestro sistema corporal y mejorar el Sistema de Immune contra enfermedades.
“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Que Dios te bendiga.
exivida@gmail.com
exivida@hotmail.com
Skype: exivida
Teléfono: (51-1) 99568 0369

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) SOBRE REISHI (DEL 6 AL 10)

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) SOBRE REISHI (DEL 6 AL 10)

6. ¿CUÁLES SON LAS DIRECCIONES PARA TOMAR REISHI?
Reishi es mejor admitido la mañana con un estómago vacío. La consumición de más agua también ayudará a realzar los efectos de Reishi ayudando al cuerpo se libra de la basura venenosa.
También se recomienda para tomar vitamina C con Reishi pues éste asistirá al cuerpo en la absorción de los ingredientes activos en Reishi. Los estudios han demostrado que las ayudas de la vitamina C analizan los polysaccarides complejos en pedazos manejables más pequeños que pueda el cuerpo producto.

7. ¿QUÉ PRODUCTO DE REISHI CORRECTO PARA MÍ?
Los productos de Reishi están disponibles en tableta, cápsula, o forma granular. Un buen producto de Reishi debe estar en una forma del extracto o de la esencia (para más sobre esto, vea la pregunta 12.).
Como cualquier otro producto, no todo el Reishi es igual creado. Los productos de Reishi tienen diversos niveles de calidad dependiendo del fabricante. Los factores tales como el método de cultivación, la calidad de los hongos de la madre de la planta, las condiciones de crecimiento, y el método de proceso usado para extraer la esencia de la seta de Reishi toda de Reishi desempeñan un papel importante en la determinación de la potencia de un producto de Reishi.
Pues los japoneses son los autores para cultivar Reishi comercialmente, los productos de Japón utilizan generalmente la mejor técnica de cultivación llamada el método de madera natural del registro para cultivar Reishi de alto grado.
Antes de decidir sobre qué producto a utilizar, también cerciórese de que está etiquetado correctamente y claramente con la dirección de los ingredientes, del cociente del extracto, del fabricante o del importador, y de origen del producto. El suplemento auténtico, de alta calidad, y seguro de la salud contendrá esta información.
8. ¿CUÁLES SON LOS DIVERSOS TIPOS DE CULTIVACIÓN PARA REISHI ROJO?
El método más común tres de cultivación incluye la pulpa de madera, la caja de madera, y la cultivación de madera natural del registro.
La cultivación de la pulpa de madera implica el colocar de la pulpa de madera en una botella de cristal con los hongos de Reishi agregados. Después de 3 meses, esto rendirá generalmente las pequeñas setas de la calidad relativamente mal. La cultivación de madera de la caja implica el injertar de los hongos en un registro de madera que entonces se coloque en una caja de madera. Reishi de la calidad de tamaño mediano y moderada se produce generalmente con este método después de 6 meses.
El método de madera natural del registro, desarrollado primero por el japonés, es la forma de cultivación más compleja y produce Reishi rojo grande con calidad superior. El proceso implica primero el cultivar de los hongos de Reishi de la alta calidad filtra en los tubos de prueba por cerca de 85 días. Los hongos de la germinación entonces se colocan en los agujeros perforados de los registros seleccionados del alto grado entre 26 a 30 años. Los registros después se colocan en un invernadero y se entierran debajo del suelo alimento-rico por 5 meses. Durante este período de crecimiento, los hongos de Reishi absorben casi todos los alimentos del suelo. Las condiciones de crecimiento requieren la supervisión continua asegurar una cosecha de Reishi de la alta calidad.

9. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE REISHI NEGRO Y REISHI ROJO?
Solamente seis clases de Reishi se han estudiado minuciosamente para destapar Reishi potencial de las subsidios por enfermedad - rojas, negro, azul, blanco, amarillo y púrpura. De estos seis tipos, Reishi negro y rojo ha demostrado los efectos de salud-aumento más significativos, y ambos son por lo tanto ampliamente utilizados en el mercado global del suplemento de la salud hoy.
Sin embargo, Reishi rojo ha sido demostrado ser el más eficaz de mejorar su salud total realzando el sistema inmune, muchas funciones corporales, y órganos vitales. Reishi negro (sinensis de Ganoderma), es bastante común y se puede encontrar en las tiendas herbarias más chinas. Esta especie de Ganoderma tiende a ser formada irregularmente y puede medir hasta diez pulgadas de diámetro, aunque la mayoría de los especímenes maduros sean cerca de seis pulgadas de diámetro. La mayoría de los productos de Reishi que demandan ser el usar “salvaje”. De Reishi uso Reishi negro generalmente. Mientras que todavía posee un cierto valor como tónico herbario moderado, Reishi negro se considera ser inferior a Reishi rojo debido a su contenido más bajo del polisacárido.

10. ¿DEBE REISHI SER TOMADO SOLAMENTE CUANDO UNO ES ENFERMO?
El No. Reishi puede ser tomado en cualquier momento incluso cuando uno no es Illinois. La ventaja primaria de Reishi es su capacidad de apoyar y de modular el sistema inmune a un nivel óptimo. Por lo tanto, Reishi es beneficioso incluso para una persona sana. Es el mejor hacer Reishi rojo a la parte de su rutina diaria para la salud preventiva.

•La Ganoderma No Cura enfermedades pero puede mantener el equilibrio de nuestro sistema corporal y mejorar el Sistema de Immune contra enfermedades.
“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Que Dios te bendiga.
exivida@gmail.com
exivida@hotmail.com
Skype: exivida
Teléfono: (51-1) 99568 0369

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) SOBRE REISHI (DEL 11 AL 13)

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) SOBRE REISHI (DEL 11 AL 13)

11. ¿ADEMÁS DE USAR LOS PRODUCTOS ROJOS DE REISHI, CÓMO PUEDO MEJORAR MI SALUD?
Los nutricionistas recomiendan el siguiente:
• Bordón de usar el azúcar refinado. Substituto con la miel o la fructosa pura en lugar de otro.
• Evite los alimentos procesados (e.g. alimentos conservados, tallarines inmediatos, estallido de soda, los etc.)
• Coma una mezcla sana de alimentos naturales de cada grupo de alimento para mantener su equilibrio alimenticio. Incluya todos los tipos de vehículos en su dieta, especialmente de ésos con los tallos y de raíces.
• Beba más agua. Intente beber 8 vidrios de agua al día. Esto prevendrá la deshidratación celular y realzará sus funciones metabólicas para librar su cuerpo de basura venenosa.

12. ¿CÓMO ES EL EXTRACTO DE LA ESENCIA DE REISHI DIFERENTE DE REISHI ÉL SU FORMA CRUDA?
Pues crudo Reishi sí mismo está difícilmente y no comestible, el valor alimenticio de Reishi en su forma cruda es bajo sin la transformación posterior. Es difícil que el cuerpo absorba los ingredientes activos de Reishi crudo sin ninguna extracción.
En la medicina china tradicional (TCM) y a través de su historia del uso, solamente Reishi rojo secado lleno-crecido fue utilizado, corte en rebanadas, hirvió en agua caliente, y entonces finalmente bebido en un té/una sopa para digerir correctamente los ingredientes activos.
Ahora los fabricantes japoneses de productos de Reishi utilizan una técnica de proceso refinada y necesitanda mucho trabajo donde Reishi crudo se hierve las épocas múltiples en un ambiente de alta presión y sanitario de extraer correctamente la esencia alimenticia de Reishi (extracción de agua caliente).
Los productos inferiores de Reishi en el mercado se hacen solamente con el polvo pulverizado de Reishi crudo que no sea más futuro refinado.

13. ¿CÓMO ES REISHI DIFERENTE DE OTRAS SETAS?
Mientras que las setas tales como shitake, maitake, y cordyceps, todos comparten características de impulso inmunes similares, Reishi rojo tiene también la historia más larga y se ha sabido para ser eficaz en el tratamiento de la gama más amplia de las condiciones de salud. Desemejante de otras setas, solamente Reishi rojo tiene muchos compuestos importantes tales como triterpenos (ácido ganoderic) que da a Reishi su characterisic único de ser amargo en gusto.

•La Ganoderma No Cura enfermedades pero puede mantener el equilibrio de nuestro sistema corporal y mejorar el Sistema de Immune contra enfermedades.
“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)
Que Dios te bendiga.
exivida@gmail.com
exivida@hotmail.com
Skype: exivida
Teléfono: (51-1) 99568 0369

FORMAS DE PERTENECER A NUESTRA EMPRESA DE SYNERGYO2

AFILIACION Y COMPRAS POR INTERNET - AFILIACION Y COMPRAS ON LINE

TU RELOJ MUNDIAL